Una ubicación privilegiada
¿Cómo llegar?
Palacio Riesco 4515, Huechuraba
Ubicados en el corazón de Ciudad Empresarial S.A puedes llegar fácilmente a través la Autopista Vespucio Norte tomando la salida a Av. El Salto.
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Solicitud de presupuesto
Solicita tu presupuesto en Clínica Colonial y conoce anticipadamente el valor de tu cirugía o procedimiento, comunicándote con nuestra Unidad de Presupuestos, a través de las distintas vías de contacto que tenemos para ti.
Derechos y deberes del paciente
Nuestra institución reconoce y promueve la Ley N° 20.584, acerca de los derechos y deberes de los pacientes.
Exige tus derechos
- Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
- Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- Ser informado de los costos de su atención de salud.
- No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
- Qué su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
- Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si autoriza.
- Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria.
- Que el personal de salud porte una identificación.
- Inscribir el nacimiento de su hijo en lugar de su residencia.
- Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
Y cumple tus deberes
- Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
- Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
- Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
- Tratar respetuosamente al personal de salud.
- Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.
Requisitos de Hospitalización
Para realizar su ingreso a hospitalización, debe realizarlo por el Servicio de Admisión de la clínica, idealmente días antes de la fecha programada, esto con el fin de realizar los trámites administrativos y conocer la documentación requerida por la Institución
Requisitos
- Cédula de identidad.
- Orden médica de hospitalización.
- Consentimiento informado, firmado por el médico y el paciente.
- Como resguardo del pago de su cuenta, deberá dejar firmado un pagaré emitido por la clínica. La persona que firme el pagaré no debe tener problemas en el sistema financiero y debe ser mayor de 24 años de edad.
- Traer todos sus exámenes que tengan relación con esta hospitalización.
- Seguir estrictamente las indicaciones pre operatorias que se le han entregado.
- Si toma medicamentos habitualmente, consulte al especialista sobre la suspensión de éstos previo a la cirugía o procedimiento. En caso de traerlos, hágalo en su envase original. Por su seguridad, no se permite el uso de pastilleros
- La clínica le proveerá de un kit de artículos de higiene personal.
Guía de Hospitalización
Habitaciones
Clínica Colonial cuenta con habitaciones individuales y compartidas, las cuales se encuentran completamente equipadas para hacer su estadía lo más grata posible.
Atención de Enfermería
Durante su estadía en nuestra clínica, recibirá diariamente visitas de enfermeras y personal paramédico con la frecuencia que su estado y tratamiento requiera.
Ante cualquier duda o requerimiento especial, pida la asistencia de la enfermera a cargo de la unidad en que se encuentre hospitalizado.
Sistema de llamado paciente-enfermera
Todas las habitaciones cuentan con un moderno sistema de llamado para comunicarse directamente con las estaciones de enfermería de cada servicio; este permite atender rápidamente los requerimientos de nuestros pacientes, además de registrar todas las solicitudes y asistencias realizadas.
Servicio de telemonitoreo
Para una mayor seguridad de los pacientes de más alta complejidad y con cuidados especiales, la clínica dispone de un sistema de monitoreo en línea, que consiste en vigilar, a través de cámaras de telemonitoreo de alta resolución, el estado de estos pacientes de manera permanente.
Alimentación
Diariamente una nutricionista revisa las indicaciones de los regímenes indicados por los médicos tratantes, ofreciendo alternativas de menú de acuerdo a lo indicado.
No está permitido ingresar alimentos a la habitación por parte de las visitas.
Medicamentos
En el caso de pacientes que tengan tratamiento medicamentoso en forma permanente, debe indicarlo al médico tratante y enfermera, para su prescripción, al momento del ingreso. Estos solo pueden ser administrados por el personal de la unidad.
No está permitido que los pacientes mantengan medicamentos de uso habitual en su habitación.
Visitas
El horario autorizado para las visitas se define dependiendo del servicio en que se encuentre hospitalizado el paciente.
Se recomienda limitar el ingreso por habitación a dos personas no permitiéndose el acceso a niños menores de 12 años.
Horarios de visita
SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN MÉDICO QUIRÚRGICA 1º PISO (MQ1):
12:00 A 19:00 hrs Lun a Vie.
10:00 A 18:00 hrs Sab y Dom
SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN MÉDICO QUIRÚRGICA 3º PISO (MQ3):
09:00 A 19:00 hrs Lun a Vie.
10:00 A 18:00 hrs Sab y Dom
SERVICIO DE CUIDADOS INTERMEDIOS 2º PISO (UTIM):
13:30 A 14:30 hrs Lun a Dom.
SERVICIO DE CUIDADOS INTENSIVOS 3º PISO (UCI):
12:30 A 13:30 hrs Lun a Dom
UPC, UCI Y UTI
La información específica y detallada solo puede solicitarla el tutor del paciente directamente al médico de turno.
Dadores de Sangre
En el caso de pacientes que requieren transfusión, se deben reintegrar las unidades de sangre transfundida con la mayor prontitud, mediante los dadores que indique el servicio.
Alta de pacientes
Para el egreso del paciente de la clínica, este debe contar con el alta firmada por el médico tratante.
Las habitaciones deben dejarse disponibles antes del mediodía, ya que posterior a esta hora se facturará el tiempo adicional de estadía. El personal de la unidad, debe entregarle las indicaciones médicas claras (pautas de alimentación, exámenes y hoja con la epicrisis). No dude en hacer todas sus consultas relacionadas con su tratamiento antes de abandonar la clínica.
Por razones de seguridad, todos los pacientes deben abandonar la habitación en silla de ruedas, de lo contrario deben firmar su rechazo.
Cafetería
Para un mejor servicio a nuestros pacientes, familiares y visitas, Clínica Colonial cuenta con una cafetería , llamada Getaway, ubicada en la sala de espera del tercer piso.
Red Wi-Fi
Clínica Colonial dispone de red Wi-Fi libre, sin costo para el paciente y acompañantes, habilitada en todas las salas de espera del establecimiento.
Estacionamiento
La clínica cuenta con estacionamiento gratuito para nuestros pacientes y visitas.
Filmaciones y Fotografías
Por seguridad, privacidad y confidencialidad de nuestros pacientes, se prohíbe filmar y tomar fotografías en todo el recinto interior de la clínica, salvo situaciones debidamente autorizadas y acreditadas por el personal pertinente.
Objetos de valor
Las habitaciones cuentas con cajas de seguridad para el resguardo de artículos de valor; sin embargo, se recomienda NO traer joyas, dinero, documentos u otros objetos valiosos.
Las prótesis dentales, audífonos, lentes ópticos y de contacto, celulares, manténgalos siempre resguardados y deberán ser retirados antes de su ingreso a pabellón.
Las unidades de cuidados intensivos y tratamiento intermedio no cuentan con cajas de seguridad ni closet, por lo que las pertenencias del paciente deberán ser entregadas a familiares o acompañantes al momento del ingreso.
Revise bien su habitación antes del alta para evitar dejar pertenencias olvidadas.
Enviar saludo
Queremos que puedas acompañar a tu familiar Hospitalizado. Acá podrás enviar el mensaje que tanto necesita con palabras, fotos, dibujos, para entregar todo tu cariño.