Noticias & Artículos

Bypass gástrico con robot MARS: el cambio de vida de Baytiare

A sus 22 años, Baytiare se sometió a un bypass gástrico asistido por robot MARS. Una cirugía bariátrica que transformó su salud y bienestar. Gracias a esta innovadora técnica, su recuperación fue rápida, segura y sin complicaciones.

¿Qué la llevó a tomar esta decisión? ¿Cómo fue su postoperatorio? En esta nota te contamos su historia, además de explicarte en qué consiste el bypass gástrico, una de las cirugías bariátricas más efectivas.

¿Qué es la cirugía bariátrica tipo bypass gástrico?

La cirugía bariátrica es un procedimiento médico destinado a tratar la obesidad severa y sus enfermedades asociadas. Una de las técnicas más comunes es el bypass gástrico, donde se reduce el tamaño del estómago y se modifica el recorrido del intestino delgado, disminuyendo así la absorción de calorías.

Este procedimiento, hoy con tecnología de punta como el robot MARS, permite una intervención más precisa, menos invasiva y con una recuperación más rápida.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de operarte?

“Yo no sabía que estaba tan enferma”, cuenta Baytiare. “Fui a la dermatóloga y ella me sugirió hacerme exámenes. Cuando vi los resultados, dije: no quiero llegar a inyectarme insulina, no quiero estar enferma”.

Desde muy joven luchó con la obesidad. “Lo intenté muchas veces, pero esta fue mi última opción y creo que fue la mejor. Siempre había querido operarme, pero necesitaba un empujón”.

¿Cómo fue el postoperatorio?

Baytiare lo resume en una palabra: maravilloso.

“A todos les decía que no me sentía como si me hubiera operado. Tenía tanto miedo de la recuperación porque me decían que los primeros días eran terribles. Pero fue todo lo contrario”, relata.

Fue operada a las 11 de la noche y ya a las 10 de la mañana del día siguiente estaba de alta. “Nunca tuve náuseas, ni vómitos, ni mareos. Creo que eso ayudó a que amara el proceso desde el día uno”.

¿Qué rol jugó el robot MARS en su cirugía?

Gracias a la tecnología del robot MARS, Baytiare tuvo solo tres incisiones en lugar de cinco, y la operación fue más corta. “La recuperación fue tan buena, que me sentía como si nada. La precisión de este robot realmente marca una diferencia”.

¿Cómo fue tu experiencia en Clínica Colonial?

“Me sentí muy acompañada. Aunque entré sola, nunca sentí miedo ni inseguridad. Todos los profesionales fueron un 10 de 10. Además, la clínica es muy cómoda, sentía que estaba en un lugar exclusivo”.

La historia de Baytiare es un ejemplo real de cómo la cirugía bariátrica con tecnología avanzada puede transformar vidas. Si estás considerando esta opción, acércate a nuestros cirujanos bariátricos.

Reserva tu evaluación AQUÍ.

Posts recientes

Posts relacionados

Scroll al inicio