Acceder a una cirugía estética bajo el sistema de salud pública es posible, pero no todos cumplen los requisitos. Conoce aquí quiénes califican para una abdominoplastía con Bono PAD y qué hacer si no cumples los criterios.
Cada vez más personas buscan mejorar su calidad de vida y su autoestima a través de una abdominoplastía. Especialmente luego de un gran descenso de peso o un embarazo. Gracias al programa Bono PAD de Fonasa, esta cirugía está disponible con copagos más accesibles, pero no todos los pacientes pueden optar a este beneficio.
En Clínica Colonial, te ayudamos a evaluar si eres candidata o candidato ideal para acceder a una abdominoplastía con Bono PAD, de forma clara, segura y profesional.
¿Quiénes califican para una abdominoplastía con Bono PAD Fonasa?
Para optar a esta cirugía a través del Bono PAD, es importante cumplir con ciertos criterios médicos y de salud. NO podrán acceder al beneficio, las personas que presenten alguna de las siguientes condiciones:
Consumo de tabaco en los últimos 4 meses.
Mujeres embarazadas, en postparto menor a 6 meses o en período de lactancia activa.
Pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30.
Personas con enfermedad oncológica activa o patologías psiquiátricas descompensadas.
Pacientes con enfermedades dermatológicas activas.
¿No calificas para la cirugía con Bono PAD?
En Clínica Colonial, entendemos que cada caso es único. Si no cumples con los criterios actuales para el Bono PAD, puedes acceder a una evaluación personalizada con nuestros:
- Nutriólogos
- Nutricionista
- Cirujanos bariátricos
En nuestro Centro de Obesidad y cirugía bariátrica, quienes te guiarán en el camino más adecuado para alcanzar tus objetivos de salud y estética. Reserva una hora con nuestros especialistas en AQUÍ y da el primer paso hacia un abdomen más firme y una mejor calidad de vida.