La primavera es sinónimo de flores, sol y aire fresco, pero también de estornudos, picazón en la garganta y ojos llorosos. Para muchas personas, esta estación trae consigo síntomas que no deberían normalizarse: las alergias.
Estas reacciones ocurren cuando nuestro sistema inmunológico responde de forma exagerada a sustancias que en la mayoría de los casos son inofensivas, como el polen, los ácaros del polvo, el pelo de animales o ciertos alimentos. Aunque parezcan molestias menores, las alergias pueden afectar tu descanso, concentración y calidad de vida.
¿Cuándo consultar?
Si tus síntomas son persistentes, interfieren en tus actividades diarias, empeoran en primavera o incluso provocan dificultad para respirar, es momento de consultar con un médico.
En Clínica Colonial, el Dr. Ignacio González, médico general, puede orientarte en la detección temprana de alergias, recomendarte el tratamiento más adecuado y derivarte a un especialista si es necesario. Nuestro objetivo es que disfrutes esta temporada con salud y bienestar.
No dejes que tu alergia opaque la primavera. Agenda tu consulta aquí y empieza a sentirte mejor.