Ubicado a sólo metros de nuestra Clínica, en plena Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, se ubica el nuevo Centro de Especialidades Médicas Clínica Colonial, el cual incluye un Centro Traumatológico, nacido hace algunos meses como consecuencia de la necesidad de brindar una atención integral a los pacientes de traumatología, tanto de la Región Metropolitana como del resto del país.
El Dr. Dante Parodi, especialista en Traumatología y Ortopedia de nuestra Clínica, explica que dicha unidad cuenta con todas las subespecialidades de traumatología y con profesionales de amplia experiencia en el manejo de las patologías, tanto de carácter conservador como aquellas que requieren de cirugía.
“Hoy este centro está compuesto por 21 traumatólogos y esperamos crecer a medida que lo haga la demanda. Entre ellos podemos encontrar a subespecialistas en cirugía de caderas, rodillas, tobillos, columna, manos, hombros, etc. Es decir, abarcamos todas las subespecialidades de la traumatología y estamos apoyados por otros profesionales tales como cirujanos, internistas, kinesiólogos y nutricionistas”, afirma.
Además de las consultas y cirugías relacionadas con traumatología, cuenta con una serie de apoyos en materia de diagnósticos en el Centro de Traumatología y en conjunto con nuestra clínica, tales como radiología, estudios por ecografía, escáner, cintigrama óseo y todos los exámenes de laboratorio que se necesitan. Incluso, agrega, se está viendo la posibilidad de instalar también un resonador magnético.
A la vez, expresa que el valor agregado de este centro radica en que, además de contar con profesionales de primer nivel y casi la totalidad de subespecialidades de traumatología para atender a los pacientes, está conectado directamente con nuestra clínica, que es una institución de salud moderna y que cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar diversos procedimientos, lo que permite resolver al paciente todos sus problemas en una sola consulta.
“Este es un centro de primer nivel que está construido con estándares modernos, con un personal amistoso y cercano, el cual está enfocado en darle solución a los pacientes. Asimismo, cuenta con la misma tecnología que Clínica Colonial, pues está a 50 metros de ella. Dentro de este centro tenemos equipamiento para ecografías y otros exámenes, pero la gran mayoría de éstos se efectúan en la clínica”, menciona.
Lesiones traumatológicas más frecuentes
Dentro de las lesiones traumatológicas, el Dr. Dante Parodi manifiesta que son diversas las que se atienden, siendo las más frecuentes aquellas lesiones por sobrecarga o traumáticas, que son los pacientes deportistas o que tienen algún accidente.
“Y por otro lado tenemos las lesiones degenerativas, que son aquellas que van asociadas a la edad de la persona. En tercer lugar, están aquellas que son mezcla de ambas, es decir, personas que no son tan deportistas, pero que con los años comienzan a tener lesiones asociadas al sobreuso”, expresa.
Dentro de los avances más importantes en el área de la traumatología, el Doctor Parodi destaca la certeza de los diagnósticos gracias a la especialización de los subespecialistas y al apoyo tecnológico de los exámenes adecuados. “Esto ha permitido que uno mejore notablemente la calidad del diagnóstico y entregue el tratamiento más adecuado”, puntualiza.