Nuevo avance médico

Clínica Colonial: Pioneros en cirugía robótica MARS

Robot MARS

Clínica Colonial se convierte en la primera clínica privada de Latinoamérica en incorporar de manera permanente la revolucionaria tecnología de cirugía robótica MARS, combinando imanes y robótica para optimizar los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

En el mundo de la cirugía mínimamente invasiva, Clínica Colonial ha dado un gran paso al ser la primera clínica privada en Latinoamérica en integrar de manera permanente el robot quirúrgico MARS en su primera cirugía bariátrica.

RoboT MARS

Esta avanzada plataforma combina robótica e imanes, ofreciendo a los pacientes cirugías:

  • Más seguras
  • Con menos dolor
  • Cicatrices mínimas
  • Una recuperación más rápida.

Primera cirugía bariátrica realizada con plataforma robótica MARS

El pasado jueves 17 de octubre, Clínica Colonial realizó la primera cirugía bariátrica con la innovadora plataforma robótica MARSLa intervención fue liderada por el Dr. Pablo Marín, cirujano bariátrico y jefe de cirugía de la clínica, junto al Dr. Alberto Rodríguez, CEO y fundador de Levita Magnetics.

Doctor Pablo Marín

Dr. Pablo Marín, jefe de cirugía.

La paciente, Nicole Vera de 33 años, fue la primera en beneficiarse de este avanzado procedimiento, marcando un hito en el uso de esta tecnología avanzada para mejorar la precisión y seguridad en las cirugías.


Robot MARS: disponible en Colonial

Clínica Colonial ha vuelto a marcar la diferencia en el campo de la cirugía al ser la primera clínica privada en Latinoamérica en incorporar el sistema de cirugía robótica MARS, desarrollado por la empresa- basada en Silicon Valey- Levita Magnetics, fundada por el cirujano chileno Dr. Alberto Rodríguez.

Doctor Alberto Rodríguez

Dr. Alberto Rodríguez, CEO y fundador de Levita Magnetics.

“Esta es una tecnología innovadora que cuenta con la probación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. La entidad más estricta a nivel para productos médicos.” añadió el CEO y fundados de Levita Magnetics.

 

El robot MARS representa una fusión innovadora de tecnología magnética y robótica que revoluciona los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

¿Cómo funciona la cirugía robótica MARS?

La tecnología MARS utiliza imanes para mover órganos y tejidos en el abdomen, lo que facilita el acceso y la visualización durante las cirugías laparoscópicas.

Este enfoque reduce la cantidad de incisiones necesarias, lo que resulta en menos dolor postoperatorio, menos cicatrices y una recuperación más rápida. “Nos percatamos que si le agregábamos robótica al uso de imanes, la solución se potenciaba y hacía más eficiente la labor del cirujano”, comentó el Dr. Rodríguez.

 

Un triple impacto para pacientes, cirujanos y hospitales

El robot quirúrgico MARS no solo mejora la experiencia del paciente, sino también la de los cirujanos, hospitales y clínicas.

Los pacientes se benefician de un procedimiento menos invasivo y, en muchos casos, ambulatorio, lo que significa menor dolor, menores incisiones (cortes), menores complicaciones, menores cicatrices. Una estancia más corta en la clínica y una recuperación más rápida con un retorno a las actividades cotidianas “más rápido”, explicó el especialista.

 

Para los cirujanos, la combinación de tecnología magnética y robótica proporciona una precisión sin precedentes, mejorando la visualización y control de los instrumentos durante la operación. Esto se traduce en intervenciones más seguras y efectivas.

 

Desde una perspectiva operativa, los centros clínicos que adoptan esta tecnología, como Clínica Colonial, experimentan un aumento en la eficiencia quirúrgica, permitiendo realizar más cirugías en menos tiempo y reduciendo los tiempos de espera de los pacientes.

 

Cirugías robótica con MARS: Un enfoque versátil y accesible

El robot MARS está diseñado para realizar una amplia gama de cirugías abdominales. Su uso principal se realiza en cirugías digestivas desde colecistectomías, cirugías de obesidad, hernias, además de procedimientos urológicos, colorrectales y ginecológicos.

 

“Todo lo que es cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva se puede hacer con el robot”, explica el Dr. Rodríguez. Además, destaca que este sistema es accesible, ya que cuenta con cobertura para diferentes tipos de pacientes, tanto por Isapre como por Fonasa.

 

Disponibilidad del robot MARS en Clínica Colonial

El sistema MARS estará disponible de manera permanente en Clínica Colonial, ofreciendo un servicio de última generación para cirugías laparoscópicas y mínimamente invasivas.

 

El objetivo es brindar a los pacientes la mejor atención posible con la tecnología más avanzada a nivel mundial, con una experiencia enfocada en su bienestar, reduciendo los tiempos de hospitalización y garantizando resultados óptimos.

 

Con esta innovadora tecnología, Clínica Colonial se posiciona como pionera en cirugía robótica en Latinoamérica y reafirma su compromiso con la excelencia médica y el bienestar de sus pacientes.

 

¡Agenda tu cirugía con tecnología MARS en Clínica Colonial y obtiene los beneficios de la cirugía del futuro hoy mismo!

 

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *