Ecografía abdominal: detecta problemas a tiempo

ecografía abdominal

A partir de los 40 años, es crucial comenzar a realizar chequeos de salud preventivos. Una de las pruebas más importantes es la ecografía abdominal, un examen no invasivo, rápido y económico.

¿Qué es una ecografía abdominal y por qué es tan importante?

“La ecografía abdominal es una prueba sencilla que utiliza ondas de ultrasonido para obtener imágenes en tiempo real de los órganos internos, como el hígado, riñones, vesícula biliar, páncreas y el bazo”, explicó el Dr. Francisco Avendaño, médico radiólogo de Clínica Colonial.

Al no usar radiación, es segura y no dolorosa, lo que la convierte en una excelente herramienta de diagnóstico.

¿Qué puede detectar una ecografía abdominal?

Con una ecografía abdominal se puede detectar una serie de condiciones que, si se identifican a tiempo, pueden ser tratadas de forma eficaz. Entre las anomalías más comunes que esta prueba puede revelar están:

• Cálculos vesiculares y renales, que pueden generar dolores intensos y complicaciones si no se tratan.
  • Masas y tumores intraabdominales- pelvianos y prostáticas.
  • Inflamación de órganos, como el hígado o el páncreas.

La importancia de la detección temprana

Realizar una ecografía abdominal a tiempo puede marcar una gran diferencia en tu salud. Detectar cualquier anomalía en sus primeras etapas ofrece más opciones de tratamiento y mejora tu pronóstico.

Si ya tienes 40 años, es el momento de actuar. Si tu médico te recomendó este examen, no lo postergues. Agenda tu ecografía abdominal hoy mismo AQUÍ en Clínica Colonial y mantén tu salud bajo control.

¡Te esperamos!